Regidora de Tecamachalco, Puebla, sugiere inyección letal para indigentes

Publicado Por

Alcaldes de México

Regidora_propone_inyeccion_letal_indigentes_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2015Olga Gutiérrez Machorro, regidora de Tecamachalco, Puebla, habló sobre la situación en que viven los indigentes en el municipio y pueblos aledaños, donde sugirió que se les aplique una inyección letal para evitar su “proliferación”.

La regidora dijo que las personas en esta condición, que no son “agresivos”, son supuestamente liberados por el hospital psiquiátrico Rafael Serrano, conocido como “El Batan”, pero los dejan por la noche en la carretera donde son atropellados por los tráileres o automóviles; “son loquitos, pero no son peligrosos”, dijo.

Por esa razón dijo que sería preferible aplicarles una inyección letal “a tirarlos en la carretera”. Dijo que algunos de los pacientes que liberan del hospital se dirigen a los pueblos, donde proliferan como indigentes.

Ante los dichos de Gutiérrez Machorro, el jurídico del DIF municipal, Alberto de la Vega Camargo, dijo que los comentarios de la regidora fueron desafortunados. “No podemos disponer de la vida de nadie y yo creo que la solución es que nosotros como servidores públicos debemos ver por los indigentes”, expresó.

Horas después, la regidora ofreció una disculpa por sus dichos y se dijo arrepentida de sus declaraciones. Aseguró que en próximos días presentará un proyecto al alcalde, Inés Saturnino, para atender a las personas en situación de calle.

Deja un comentario

No Announcement posts