Regresa operativo Mochila Segura a las entidades del país

Publicado Por

Alcaldes de México

En algunos estados del país han decidido reforzar o implementar de nuevo el programa “Mochila Segura” en los planteles educativos de sus respectivas entidades, tras el ataque perpetrado por un menor de 15 años en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León.

mochila_segura_regresa_estados_alcaldes_de_mexico_enero_2017

El saldo del ataque fue de tres menores heridos, dos de ellos de gravedad, así como una maestra herida, quien también se encuentra grave. El agresor falleció horas después en un hospital tras dispararse a sí mismo al finalizar la agresión.

En Nuevo León se reforzará la aplicación del programa “Mochila Segura que, de acuerdo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se aplicaba de manera aleatoria en la entidad, mientras que Aldo Fasci, vocero de seguridad, explicó que los padres se oponían a las revisiones por considerarlo una invasión a la privacidad de sus hijos, por lo que llamó a no oponerse a las nuevas revisiones.

En los siguientes estados también se ha anunciado la implementación o reforzamiento de la estrategia:

En la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció que el operativo “Mochila Segura” será reforzado en las más de 8 mil escuelas públicas y privadas de la capital mexicana, con la presencia de 12 mil policías de distintos agrupamientos.

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que un alumno de secundaria, en Azcapotzalco, portaba un arma deportiva el pasado martes, la cual le fue retirada por una profesora y entregada a la directora del plantel, quien presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

En Baja California Sur, el secretario de Educación Pública de la entidad, Héctor Jiménez Márquez, anunció que la secretaría a su cargo intentará nuevamente llevar a cabo el programa “Mochila Segura” en escuelas secundarias de todo el estado.

El programa fue cancelado en un intento pasado en el municipio de Los Cabos, debido a las protestas de padres de familia y la Comisión de los Derechos Humanos.

En Guerrero, el operativo “Mochila Segura” se retomará el próximo lunes en las 12 mil escuelas del estado, según anunció el secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero.

La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) implementará el programa de revisión en los planteles de la entidad a partir de este viernes, informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

De acuerdo con el titular de la dependencia de educación michoacana, el operativo “Mochila Segura” se aplica permanentemente en la entidad, por lo que este jueves se pedirá a los centros educativos que implementen el programa con la participación de los padres de familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En Tamaulipas, el Congreso del Estado exhortó a las autoridades educativas y padres de familia a implementar la “operación mochila” entre los estudiantes, para garantizar la seguridad e integridad de los alumnos.

En San Luis Potosí el diputado Gerardo Serrano Gaviño se pronunció a favor de que se implemente el programa en los planteles de la entidad, mientras que en Veracruz, la delegada de la Secretaría de Educación del Estado indicó que hasta el momento no hay indicaciones para aplicar el operativo.

En Querétaro, el secretario de Educación del Estado descartó que se vaya a aplicar el programa “Mochila Segura” en la entidad, pues aseguró que no se han detectado armas en los planteles educativas de la entidad.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: