Relacionan 11 Alcaldes de Morelos con delincuencia

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes del estado de Morelos son investigados por tener familiares, vínculos o antecedentes con grupos del crimen organizado, revelaron fuentes de inteligencia federal citadas por Reforma.

En las tareas de inteligencia federales en coordinación con el gobierno del estado, también se indaga a síndicos, regidores, diputados locales y policías.

El informe detalla los nombres y relaciones que tienen autoridades municipales con grupos criminales de la zona, entre los que se encuentras alcaldes postulados por los delincuentes.

Especifica que Santiago Mazari Hernández, ‘El Carrete’, mantiene bajo control a las autoridades de Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala, Jojutla, Mazatepec y Zacatepec, zonas en disputa con los Guerreros Unidos.

Detalla que ‘El Carrete’, líder del grupo criminal Los Rojos, es familiar del diputado del Partido de Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos.

Las zonas donde se enfrentan Los Rojos y los Guerreros Unidos están en Cuernavaca, Xochitepec, Huitzilac, Emiliano Zapata y Temixco, así como otras zonas del estado de Guerrero.

Precisa que en Huitzilac, los alcaldes presuntamente habrían sido postulados por los grupos delictivos que operan en la demarcación.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: