Renuncia al gobierno de Veracruz es “rumorología” y “folclor veracruzano”: Duarte

Publicado Por

Alcaldes de México

Javier_Duarte_niega_que_vaya_a_renunciar_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Previo a su reunión con el Secretario de Gobernación, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que vaya a solicitar licencia para dejar el cargo y atribuyó los rumores al “folclor veracruzano”.

El mandatario veracruzano negó que lo vayan a “enfermar” para abandonar su responsabilidad constitucional en una entrevista para el diario digital El Informador.

“Lo que es parte del folclor veracruzano en estos tiempos, la rumorología y ese tipo de circunstancias, pero es parte del anecdotario de estos tiempos que vivimos”, expresó Duarte.

En los últimos días comenzó a circular la versión de su inminente solicitud de licencia para separarse del cargo ante las acusaciones en su contra por supuestos desvíos de recursos públicos.

En respuesta, Duarte de Ochoa dijo que concluirá su periodo constitucional y negó que pudieran “enfermarlo” para dejar la gubernatura.

“Afortunadamente estoy magnífico de salud (…) Me hago chequeo médico una vez al año como lo recomienda el manual, pero nada más”, afirmó el mandatario veracruzano.

Duarte rechazó que vaya a resguardarse y que se ausente del “Café La Parroquia”, establecimiento del que supuestamente fue corrido por los comensales, aunque el mandatario negó haber estado presente en ese momento. Adelantó que seguirá acudiendo al mítico establecimiento.

“Más que resguardar, yo creo que tengo que ser respetuoso de los tiempos electorales y dejarles el espacio a quienes en estos momentos están participando en la contienda electoral”, expresó.

El gobernador restó importancia a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, pues aclaró que este mismo miércoles emitió comentarios que lo respaldan completamente.

“La declaración de hoy creo que mata la declaración de ayer y la declaración de hoy creo que deja muy claro la postura del presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional”, dijo.

Adelantó que en su encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se trata de reuniones periódicas que tienen los mandatarios.

“No le voy a solicitar nada, es una de las reuniones que tenemos de forma periódica; los gobernadores tenemos una comunicación permanente con quien es el responsable de la política interior del País y como parte del Sistema Nacional tanto de Seguridad como de otros temas, de manera constante evaluamos, comentamos y generamos este tipo de reuniones”.

Javier Duarte consideró poco probable que pueda proceder la solicitud de juicio político que presentaron en su contra senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Los señalamientos de presunta mala administración por parte del gobierno de Duarte ocurren luego de que la ASF documentó que Veracruz es el estado con peor manejo de recursos federales.

Las diversas auditorías de la ASF han mostrado que el gobierno estatal no ha cumplido con las leyes en la asignación, ejecución y supervisión de contratos de obra pública, además de que detectó desvíos de recursos etiquetados para programas de gobierno, y malos manejos de las cuentas.

Con información de: El Informador y CNNExpansión

Deja un comentario

No Announcement posts