Renuncia director de la Conagua por uso personal de helicóptero oficial

Publicado Por

Alcaldes de México

Renuncia_Korenfeld_Conagua_Helicoptero_Alcaldes_de_Mexico

David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), renunció el mediodía de este jueves y a más de una semana de que se reveló el uso personal de un helicóptero oficial del organismo.

Korenfeld hizo pública su renuncia en conferencia de prensa, debido al “desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que he tenido desde el primer momento hacia el señor Presidente”.

Aseguró conducirse “como siempre (…) apegado a los valores de honestidad y con transparencia”, por lo que en un primer momento manifestó su disculpa y se dijo dispuesto a “aceptar las consecuencias”.

Luego de que se dieran a conocer imágenes del ex funcionario, donde aparece junto a su familia abordando un helicóptero de la Conagua, ofreció una disculpa y anunció un pago a la Tesorería de la Federación por el uso de la aeronave.

La Conagua explicó, mediante un comunicado, que la familia del ex titular del organismo lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para asistir al médico, mientras que Korenfeld anunció por Twitter que tenía problemas en rodilla y cadera que se habían ido “agravando” y requería “tratamiento médico”.

David Korenfeld fue regidor (1997-2000) y presidente municipal (2003-2006) de Huixquilucan, Estado de México, posteriormente se desempeñó como secretario de Agua y Obra Pública durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Ya en la presidencia, Peña Nieto lo incluyó en su gabinete como director de la Conagua, donde enfrentó emergencias por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013 y Odila de 2014.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: