Renuncia mando de la PF por diversos excesos; elementos lo acusan de corrupción

Publicado Por

Alcaldes de México

El General Salvador Camacho Aguirre, titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, renunció a su cargo ante la presión por las investigaciones de cateos sin orden judicial realizados en Tecámac, Estado de México, así como por su presunta responsabilidad en las masacres de Apatzingán, Tanhuato y Nochixtlán.

renuncia_mando_polica_federal_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Según información publicada por Quadratin, la renuncia fue confirmada por distintas estaciones de la Policía Federal, mientras que elementos de la corporación lo acusaron de corrupción y de pretender ocupar otro puesto en la misma institución de seguridad federal.

Las fuentes consultadas por Quadratin confirmaron que el General Camacho, como se identifica al mando saliente, ya desocupó sus oficinas en el Centro de Mando de Iztapalapa en la Ciudad de México en espera de la designación de su relevo.

Del mismo modo circularon por redes sociales distintos mensajes donde elementos de esa corporación denuncian abusos de Camacho Aguirre y llaman a las autoridades federales a no permitir la impunidad.

Aquí el ejemplo de uno de los mensajes citados por la agencia de noticias:

“Al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Al Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia. A todos los compañeros de la Policía Federal.

“Hoy 15 de noviembre de 2016, nos confirmaron que se concretó la salida del General Salvador Camacho Aguirre de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, el cual fue obligado a renunciar del cargo tras las acusaciones de ordenar cateos sin órdenes judiciales para saquear domicilios de los ciudadanos, situación que tiene en la cárcel a varios de nuestros compañeros que fueron obligados a entrar a robar a una casa en Tecamac, Estado de México.

“Reconocemos que hay voluntad del nuevo Comisionado Manelich Castilla para no solapar más al General Camacho, que se va dejando un legado de abusos, corrupción y como el único y principal responsable de los operativos que han dejado en mal a la corporación, pues bajo su mando estuvieron las masacres de Apatzingán, Tanhuato y Nochixtlán, todas con la muerte de civiles ordenada por este militar retirado.

“Exigimos que la investigación no pare con la salida del General Camacho, quien a manera de burla a la tropa mandó un mensaje por WhatsApp para despedirse, pero aclarando que ocuparía otra posición dentro de la Policía Federal. No tiene vergüenza. Aún debe responder por los compañeros presos en forma injustificada, por los fraudes en la contratación de hoteles y servicios de alimentación y transporte.

“Además de ser el responsable directo de las ejecuciones extrajudiciales que ha señalado la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Y llamamos a los altos mandos a no dejar en la impunidad a sus operadores entre los que se destacan algunos que incrementaron su riqueza personal en la gestión del General Camacho, tales como el Comisario Gabriel Galindo Hermes, que por cierto es investigado por asuntos internos por haber ordenado rafaguear a los sicarios de Tanhuato y el sub inspector José Alejandro García Murguía quien ordenó a los compañeros intervenir en una vivienda sin orden judicial.

“Confiamos en que la renuncia de Salvador Camacho a la PF sea un paso para mejorar la dañada imagen de la institución a la que nos debemos en cuerpo y alma”.

Con información de: Quadratín

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: