Renuncia mando policial de Ciudad Carmen, Campeche, por caso News Divine

Publicado Por

Alcaldes de México

Renuncia_mando_policial_Campeche_caso_News_Divine_Alcaldes_de_Mexico_Tony_GaliGuillermo Zayas González, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal de Ciudad Carmen, Campeche, renunció este jueves a su cargo.

El alcalde de Ciudad Carmen, Pablo Gutiérrez, informó que la renuncia de Zayas corresponde a las investigaciones en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de doce jóvenes durante un operativo en junio del 2008 en el bar News Divine del Distrito Federal.

Zayas González es conocido por haber sido jefe del programa de Mando Único Policial (Unipol) en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando ocurrió el fallido operativo en el bar News Divine, donde fallecieron 12 personas.

En enero pasado, Zayas desistió de un amparo de la Suprema Corte de Justicia, cuestión que incluso lo hizo pedir una licencia temporal a sus actividades en días pasados, pues el Alcalde se negó a aceptarle una primera dimisión pero autorizó la licencia por un mes para que atendiera su proceso judicial.

Zayas fue nombrado encargado de la seguridad de Ciudad Carmen en octubre del 2015, cuando inició la actual administración, a pesar del proceso administrativo abierto en su contra.

Tras la renuncia de Guillermo Zayas, quedó como encargado de despacho Rogelio Álvarez, quien se ocupará de la seguridad en Ciudad del Carmen hasta que se nombre al reemplazo de Zayas.

Deja un comentario

No Announcement posts