Renuncia subsecretario de Tesorería en Nuevo León tras compra de cobijas a sobreprecio

Publicado Por

Alcaldes de México

Renuncia_subsecretario_Tesoreria_Nuevo_Leon_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Luego del escándalo en el que se vio envuelto por la compra de cobijas a mayor precio de lo establecido y que fue revelado por un periódico local, el subsecretario de Administración de la Tesorería de Nuevo León, Rogelio Benavides Pintos, anunció a través de Facebook su salida del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Con su dimisión, Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo en el gobierno de Nuevo León. El funcionario tomó esta decisión para facilitar la investigación por la compra de 200 mil cobijas a un sobrecosto de 150 por ciento.

“Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la  época navidad pasada”, expuso Benavides en su cuenta de la red social.

“Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos muchos sin fundamentos me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez”, explicó.

Reitera el hecho de ser una persona congruente y fiel a sus principios, además de creer en la lealtad. Y también asegura que su decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones con total libertad y transparencia.

La salida de Benavides Pintos se da a dos días después de la salida de Miguel Treviño de Hoyos, como Jefe de la Oficina del Gobernador.

A unas horas de que trascendió la salida de Benavides Pintos del Gabinete Estatal, el Gobierno de Nuevo León confirmó la misma a través de un breve comunicado.

En el escrito se lee que la renuncia facilitará las investigaciones que realiza la Contraloría estatal, esto haciendo referencia al caso de las compras de cobijas a un precio muy superior al valor de las mismas en el mercado.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts