Renuncian a candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán por amenazas

Publicado Por

Alcaldes de México

Renuncian_candidatos_por_amezanas_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2015

Valentina Rosendo Cantú

Jorge Granados Garduño y Valentina Rosendo Cantú, renunciaron a sus respectivas candidaturas impulsadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Guerrero y Michoacán por cuestiones de seguridad e integridad personal.

Rosendo Cantú renunció a sus aspiraciones por la dirigencia de la alcaldía de Acatepec, Guerrero por razones de seguridad, según informó el martes el candidato al gobierno estatal por Morena, Pablo Amilcar Sandoval.

Por su parte, Granados Garduño, que aspiraba a dirigir la presidencia municipal de Huetamo, Michoacán, dejó la candidatura por supuestas amenazas de muerte a él y a su familia, según informó la también candidata de ese partido a la gubernatura de la entidad, María de la Luz Núñez.

En el caso de la candidata Rosendo Cantú, no se especificaron los motivos de la declinación, pero Amílcar Sandoval expuso que se trata de “una cuestión obviamente de seguridad”.

Además, el pasado fin de semana la candidata sufrió un percance automovilístico luego de ser perseguida en la carretera federal que conduce a Tlapa.

Por parte del aspirante michoacano a la alcaldía de Huetamo, se detalló que Granados ya había comentado que recibía amenazas de parte del crimen organizado.

Apenas las semana pasada, Enrique Hernández Salcedo, otro candidato de Morena, aspirante a la alcaldía de Yurécuaro, en Michoacán, fue asesinado instantes después de encabezar un mitin en su localidad.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: