Repetición de siete elecciones extraordinarias costará 93.5 mdp

Publicado Por

Alcaldes de México

Costo_elecciones_extraordinarias_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Los recursos aprobados para las elecciones extraordinarias derivadas del proceso electoral del pasado 7 de junio, serán de 93.5 millones de pesos, sin contar la del alcalde de Centro, Tabasco, que se suma a dichas contiendas a repetir.

Se trata de elecciones extraordinarias de alcaldes, diputado federal, legisladores locales y una de gobernador, debido principalmente a irregularidades en la contienda y un hecho de violencia, como fue el caso de la elección municipal en Tixtla, Guerrero.

En Aguascalientes, donde se repitió la contienda electoral para diputado federal por el Distrito 01 de esa entidad, se debió a la intervención del gobernador Carlos Lozano en el proceso electoral ordinario, lo que costó 1.6 millones de pesos.

El 6 de diciembre se llevó a cabo la elección extraordinaria para diputado local del Distrito 12 en Michoacán y del ayuntamiento de Sahuayo, con un costo en total de 56.8 millones de pesos.

Esa misma fecha se realizó la contienda electoral extraordinaria en Humilpan, Querétaro, para elegir alcalde de dicha localidad, pues en su primera oportunidad se anuló la contienda por la intimidación que sufrieron los votantes para acudir a las urnas. Tuvo un costo de 5 millones de pesos.

La elección de alcalde en Tapilula, Chiapas, se repitió también debido al empate entre los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Mover a México, con un costo de 1.3 millones de pesos.

Las elecciones municipales de Tixtla, Guerrero, fueron anuladas porque el 20 por ciento de las casillas resultaron destruidas por el Movimiento Popular Guerrerense, la repetición de la elección costó 7 millones de pesos.

Una de las dos elecciones pendientes por realizar de manera extraordinaria es para elegir gobernador de Colima, tendrá un costo de 21.8 millones de pesos y se llevará a cabo el 17 de enero de 2016.

Esta elección fue anulada debido a la injerencia de Rigoberto Salazar, quien habría pedido a sus colaboradores apoyar al candidato priista durante los comicios.

Deja un comentario

No Announcement posts