Reportan 250 tiendas saqueadas y más de 400 detenidos por vandalismo

Publicado Por

Alcaldes de México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que hasta este miércoles tienen el reporte de que hay 250 tiendas saqueadas, mientras que la Secretaría de Gobernación anunció que hay 250 detenidos por actos de vandalismo en el país, sin embargo, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur afirmó que la cifra asciende a 430 tan sólo en su entidad.

saqueo_tiendas_antad_detenidos_segob_alcaldes_de_mexico_enero_2017Manuel Cardona, director de Relaciones de Gobierno, en entrevista en Radio Fórmula, explicó que al realizar un recuento tras las protestas por el aumento a los combustibles de este miércoles, detectaron que 250 tiendas fueron saqueadas.

Adelantó que se reunirá con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para trabajar establecer un protocolo para que les den certeza para las tiendas y los clientes, “garantizando la seguridad”.

También pidió que el gobierno federal se involucre en la seguridad y apoye para evitar más saqueos y además no cerrar los comercios.

Agregó que se están revisando cada unas de las tiendas para evaluar los daños, que al parecer también fueron a instalaciones y equipo, además de las mercancías.

Las entidades afectadas por los saqueos, comentó Cardona, fueron Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, así como la Ciudad de México, aunque hay reportes de saqueos en esta mañana en Cancún.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, anunció este miércoles en conferencia de prensa que hasta el momento han sido detenidas 250 personas por actos vandálicos en la capital del país, Hidalgo y el Estado de México.

En contraste, José Manzur afirmó que la cifra asciende a 430 personas detenidas tan sólo en el Estado de México, por actos vandálicos registrados en los municipios como Ecatepec, Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero y Tecámac.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario estatal afirmó que dichas personas fueron consignadas al Ministerio Público con distintos estatus jurídicos.

Añadió que la noche de ayer se tuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno, René Juárez, en la Secretaría de Gobernación, “y hoy nos están reforzando con mil 500 policías federales más, los cuales han sido enviados a los municipios antes mencionados.

Asimismo, señaló que los bloqueos en carreteras de la entidad, son atendidos por la Policía Federal y la policía estatal, con un saldo bueno, sin dejar de reconocer que se han tenido problemas serios.

Manzur subrayó que en el Estado de México no se van a permitir actos vandálicos como los ocurridos la tarde de ayer.

 

Con información de: El Financiero, Aristegui Noticias y Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: