>

Reportan nuevo derrame tóxico de mina en Sinaloa

Publicado Por

Alcaldes de México

Un nuevo derrame de residuos tóxicos se registró en el municipio de Concordia en Sinaloa, donde se encuentra la mina ‘Dos Señores’, cuya presa de jales (donde se retienen sólidos sueltos y líquidos de desecho), presentó un desmoronamiento que provocó la fuga de material tóxico.

El derrame provocó que el material químico, cuya composición aún se desconoce, recorriera una distancia de 900 metros sobre el talud hacia terrenos fuera de la presa, según los reportes preliminares de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El incidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana del jueves, y fue reportado casi tres horas después, mediante una llamada telefónica por el representante legal de la mina que realiza la extracción de oro y plata.

Para contener la emergencia fue necesaria la construcción de cuatro represos, informaron los inspectores federales, y agregaron que se trabaja para minimizar los riesgos al medio ambiente.

Además, se abrirá un procedimiento administrativo en el que se ordenará la caracterización del sitio contaminado, así como su eventual remediación a través de un programa que estará autorizado por la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: