Restos óseos hallados en aguas negras no son humanos: PGJEM

Publicado Por

Alcaldes de México

Al menos 7 mil 041 restos óseos fueron encontrados en los canales de aguas negras del municipio de Ecatepec (Río de los Remedios o Canal de la Compañía), de los cuales 6 mil 962 pertenecen a animales, mientras que 79 corresponden a restos humanos, aseguró el titular de la Procuraduría de justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez.

El anuncio fue hecho luego de que se denunciara el hallazgo de restos humanos durante trabajos de desazolve del canal en el que presuntamente había 46 cuerpos según lo reportado por David Mancera Figueroa, presidente de la organización civil Solidaridad por las Familias.

El titular de la PGJEM detalló que 60 de los 79 restos humanos pertenecen a una misma persona de sexo masculino, mientras que los 19 restantes se encuentran en estudio en área de servicios periciales y podrían corresponder a una sola persona más.

Por su parte, el diputado local Octavio Martínez Vargas, respondió al procurador asegurando que en el lugar fueron hallados los cuerpos de varias personas de acuerdo al testimonio de la fiscal de Feminicidios Irma Millán Velásquez, y no sólo dos como aseguró la Procuraduría estatal.

Martínez Vargas señaló que promoverá la integración de una Comisión de Seguimiento y atención a Mujeres Desaparecidas que convoque a peritos reconocidos por la ONU y organismos internacionales, además de demandar un dictamen pericial de terceros sobre los restos óseos encontrados en al Gran Canal entre junio y septiembre de este año.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: