Resultados, el eje rector de los planes de Desarrollo Estatal y Municipal

Publicado Por

Foro_ABC_Nuevas_Administraciones_Mesa_1a_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Octavio Chávez Alzaga, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés), recomendó a las administraciones estatales y municipales enfocar sus objetivos a lo que se va a lograr durante su gestión.

“México entró a esta dinámica donde la gestión tiene que dar resultados. No nos debemos enfocar en qué vamos a hacer, sino en qué vamos a lograr”, dijo el directivo durante la mesa Planes de Desarrollo Estatal y Municipal del Foro ABC para Nuevas Administraciones.

Explicó que no es lo mismo producir que tener resultados, pues el presupuesto tiene que estar enfocado a resultados con el fin de poder ser evaluados. El fin último, aseguró, es estar enfocado en mejorar el entorno en el que vivimos.

Ofreció una serie de pasos para la estructuración del PMD (Plan de Desarrollo Municipal), entre los que destacó el realizar un diagnóstico para identificar los retos, como lo es las condiciones económicas, talentos locales, etcétera.

Recomendó evitar el “síndrome del mesías”, pues sólo se puede trabajar si la comunidad tomar parte de ese proyecto.

Sostuvo que el reto es vencer una estructura donde el objetivo es el presupuesto. El presupuesto es un medio, que se piensa para la operación de los objetivos que salen del plan. Debe estar enfocado a contribuir a tener resultados para un cambio de entorno positivo.

Deja un comentario

No Announcement posts