Retira INE spot navideño de gobernador de Nayarit

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, declaró procedente la aplicación de medidas cautelares de un promocional del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda por encontrar violaciones a la ley por difusión de propaganda personalizada.

Se encontró que el promocional denominado “mensaje navideño”, fue transmitido en el Canal 10 del estado, por lo que la Unidad Técnica de lo Contencioso, a cargo de Carlos Ferrer, procedió a solicitar a la Comisión de Quejas el retiro del aire de dicho mensaje.

La decisión fue asumida por los Consejeros Electorales, José Roberto Ruiz, Pamela San Martín y Marco Antonio Baños por votación unánime luego de que el sistema de monitoreo del INE hallará la transmisión del promocional.

El 23 de diciembre la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, recibió de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del propio INE, la grabación del promocional emitido por el gobernador del estado.

De acuerdo al INE, se aplicó la ley en su artículo 134 constitucional, que señala que la propaganda, en ningún caso, deberá incluir imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: