Retomará Prospera campaña de planificación familiar

Publicado Por

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estratega y asesora de marketing. twitter Twitter

El nuevo programa social Prospera, que remplazó a Oportunidades, buscará reducir la incidencia de embarazos no deseados principalmente en comunidades indígenas y rurales, con base en una campaña que impulsará la planificación familiar en las comunidades.

La campaña de planificación había sido suspendida en el programa Oportunidades, debido a motivos ideológicos y religiosos durante los sexenios panistas, según informaron autoridades del sector salud.

La estrategia del Gobierno Federal pondrá énfasis sobre el uso de métodos anticonceptivos como condones, dispositivos intrauterinos (DIU) y pastillas, las cuales se abastecerán a las clínicas y centros de salud.

A través de campañas de información y educación sexual se prevé orientar a la población sexualmente activa, además de la realización de talleres de autocuidado que serán reforzados con historietas en lenguas indígenas.

El director de Prospera, Daniel Aceves Villagrán, detalló que los embarazos tempranos afectan las condiciones de vida de estas comunidades y ha aumentado la pobreza en estas zonas. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, el porcentaje de adolescentes de 12 a 19 años de edad que iniciaron su vida sexual creció entre 2000 y 2012, del 17 al 23 por ciento.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: