Revocan formal prisión a María de los Ángeles Pineda

Publicado Por

Alcaldes de México

Revocan_formal_prsision_Pineda_Villa_Alcaldes_de_Mexico

La esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, recibió un amparo otorgado por el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Estado de México, con lo que se le revocó el auto de formal prisión.

En un breve comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), especificó que la revocación a favor de María de los Ángeles Pineda es con el efecto de reponer el procedimiento y eventualmente se emitirá un nuevo “auto, lo cual en ningún momento implica la libertad de Pineda Villa”.

Además, la esposa de Abarca enfrenta otro proceso ante el Juez Tercero en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, por el delito de Delincuencia Organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud.

Sin embargo, gracias a este amparo, la defensa de la inculpada podrá presentar nuevas pruebas en ese proceso, pero la PGR podrá hacer lo mismo para fundamentar su acusación contra Pineda Villa.

Desde el 12 de enero, María de los Ángeles Pineda se encuentra recluida en un centro de reclusión federal femenil de alta seguridad, ubicado en Tepic, Nayarit, se le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

No Announcement posts