Ricardo Anaya, nuevo dirigente nacional del PAN

Publicado Por

Alcaldes de México

Ricardo-Anaya-Eleccion-CEN-PAN

Ricardo Anaya Cortés se perfila como el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), luego de ganar la elección interna llevada a cabo este domingo.

De acuerdo con información de ambos equipos de campaña, Anaya, diputado federal con licencia, habría alcanzado una ventaja de 75 por ciento de los votos depositados en contra del 25 por ciento obtenido por Javier Corral.

Otras estimaciones, señalan que Anaya Cortés recibió alrededor de 146 mil votos, es decir, 81 por ciento de la votación, mientras que con 29 mil 928, Corral Jurado, alcanzó 16 por ciento de los sufragios.

Al respecto, el Presidente de la Conecen, Héctor Larios, mencionó que durante la elección interna se registró una participación cercana al 50 por ciento del padrón de militantes activos del partido, lo que representó la asistencia de aproximadamente 477 mil panistas que votaron en alguna de las 1,908 casillas instaladas en todo el país.

En conferencia de prensa, el senador con licencia, Javier Corral, reconoció su derrota y aseguró que, “puede ser un resultado duro, pero el sentido de la participación adquiere un carácter de deber moral. Si abandonamos la trinchera, el deber institucional se va a acentuar en el partido”, por lo que descartó cualquier posibilidad de renunciar.

Con estos resultados, Ricardo Anaya Cortés, ex secretario general y presidente interino de Acción Nacional, se perfila para encabezar la dirigencia nacional panista hasta el segundo semestre de 2018, cuando deberá convocar a nuevas elecciones internas tras los comicios presidenciales.

Entre los retos que deberá enfrentar el panista, está el remontar el desempeño electoral de Acción Nacional, que en las pasadas elecciones federales obtuvo sólo 21 por ciento de los votos, resultado que Corral calificó como “el peor desde hace 25 años”.

Algunos miembros de la planilla de Ricardo Anaya que formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN son: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo Appel, Fernando Rodríguez Doval y Sonia Mendoza, entre otros.

Deja un comentario

No Announcement posts