Rinden protesta nuevos gobernadores de Sinaloa y Tlaxcala

Publicado Por

Alcaldes de México

Los estados de Sinaloa y Tlaxcala cuentan con un nuevo gobernador para el periodo 2017-2021. Se trata de los priistas Quirino Ordaz Coppel y Marco Antonio Mena Rodríguez.

rinden_protesta_gobernadores_sinaloa_tlaxcala_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

En Sinaloa, el empresario Quirino Ordaz Coppel rindió protesta ante los legisladores del Congreso local, el gobernador saliente, Mario López Valdez, así como gobernadores invitados y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, entre otros.

Ordaz Coppel adelantó que propondrá una reforma en materia de control y fiscalización de los recursos públicos y combate a la corrupción “para implantar de manera inmediata el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en armonía con el Sistema Nacional Anticorrupción”.

También presentará una iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado con autonomía constitucional, “desligada de cualquier interés político”.

En su cuenta de Twitter, el ahora Gobernador constitucional de Sinaloa se comprometió “cumplir a los sinaloenses ejerciendo un gobierno abierto, transparente, austero y eficaz”.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, asistió el secretario federal de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

En Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta como gobernador en el Centro de Convenciones, ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Al acto protocolario asistió también el gobernador saliente Mariano González Zarur, además de diversos gobernadores y representantes de los gobiernos de la Ciudad de México, Zacatecas y del Estado de México.

En su mensaje, el gobernador sostuvo que habrá de cumplir la mayoría de compromisos que hizo en campaña. “Es inevitable señalar y sería una simulación no hacerlo (…) por mandato de los electores es un compromiso indeleble con los tlaxcaltecas y no olvidaré el mandato con ninguno de los tlaxcaltecas”.

Señaló que la prioridad de su gobierno estará enfocada en tres líneas que orientarán su gobierno, salud, educación y empleo, con las que consideró que su gobierno se habrá de distinguir al tener eficacia y honestidad.

En su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus deseos de éxito para ambos gobernadores.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: