Rinden protesta nuevos gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Aguascalientes

Publicado Por

Alcaldes de México

Los gobernadores electos de Oaxaca, Alejandro Murat, de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Aguascalientes, Martín Orozco, tomaron posesión del gobierno de sus respectivos estados este 1 de diciembre.

 

toman_protesta_gobernadores_aguascalientes_veracruz_oaxaca_alcaldes_de_mexicoVeracruz

Miguel Ángel Yunes Linares, ahora Gobernador Constitucional de Veracruz por un periodo de dos años, rindió protesta ante los integrantes del Congreso Estatal.

El mandatario llamó a un pacto social de unidad, para que todos los grupos que integran a la sociedad de Veracruz logren superar los problemas que enfrentan derivado del incumplimiento de compromisos y por la situación financiera que prevalece en la entidad.

Exhortó a los manifestantes que han realizado bloqueos en reclamo por pagos atrasados y adeudos, que eviten afectar el libre tránsito, a la economía y el bienestar de la sociedad, pues aseveró que el diálogo será la vía para resolver la situación de Veracruz.

“Haré respetar el derecho constitucional al libre tránsito, entiendo muy bien y comparto el sentimiento social de coraje y frustración del incumplimiento, pero no voy a permitir que eso nos lleve a la anarquía”, expresó.

A la toma de protesta del ahora gobernador veracruzano acudieron gobernadores de otros estados de la república, así como líderes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), como Ricardo Anaya; la exprimera dama, Margarita Zavala; Diego Fernández de Cevallo, Josefina Vázquez Mota, entre otros.

También estuvo presente el ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, y en representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación Pública.

Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta como gobernador de Oaxaca la madrugada de este jueves en una sede alterna al congreso del estado, para evitar las protestas de los maestros de la Sección 22 de la CNTE que mantenían sitiada y acordonada la sede oficial.

Ante legisladores de todas las Fracciones Parlamentarias del Congreso de Oaxaca, Murat Hinojosa aseguró que su “compromiso es sacar adelante a Oaxaca”.

Al acto protocolario acudieron los Gobernadores de Campeche y Yucatán, así como el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, los senadores Roberto Gil Zuarth del PAN y Emilio Gamboa del PRI.

Aguascalientes

La tarde de este jueves asumió la gubernatura de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, para el periodo de gestión 2016-2022.

Ante unas 10 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones San Marcos, entre ellas Ildefonso Guajardo secretario de Economía, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, aseguró que “de las demandas de la ciudadanía se tomarán las decisiones de gobierno”.

Tras recordar que conoce “todos y cada uno de los rincones del estado”, pues, dijo, lo recorrió por completo en los últimos 10 años, consideró que tiene una radiografía completa de lo que adolece el pueblo aguascalentense.

En ese tenor expresó “somos un estado con mucho talento en nuestras personas pero el crecimiento económico no se siente en los bolsillos de las familias, el trabajo no proporciona un salario suficiente. Nuestra propuesta es muy clara, apostaremos por el mercado local que Aguascalientes se proyecte al mundo para que nuestra gente crezca en estos momentos de incertidumbre internacional”.


Este miércoles el gobernador electo presentó a los integrantes de su gabinete, el cual llevará a cabo el manejo e impulso de los ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo que sostendrá su gobierno.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: