Romero Deschamps sólo ha presentado dos iniciativas en 35 años

Publicado Por

Alcaldes de México

Romero_Deschamps_dos_iniciativas_Alcaldes_de_Mexico

El senador Carlos Romero Deschamps, desde 1979 ha sido legislador tres veces en la Cámara de Diputados y dos en el Senado de la República, sin embargo, sólo ha presentado dos iniciativas de ley como parte de su trabajo legislativo.

Sus iniciativas fueron presentadas el 11 de septiembre de 2014, para reformar la Ley Federal del Trabajo en materia de renuncia voluntaria de los trabajadores y demandas laborales en caso de despido.

También presentó una iniciativa para obligar a los operadores de las gasolineras del país a mantener los baños limpios y de servicio gratuito para los usuarios de esos centros de servicio, en marzo de 2013, pero en esa ocasión la propuesta fue suscrita con su correligionario Jesús Casillas Romero.

Durante el actual periodo ordinario del Senado, que inició el primero de febrero de este año, se han llevado a cabo 20 sesiones, de las cuales, el líder petrolero ha registrado 15 asistencias, cuatro faltas y una inasistencia por encontrarse en comisión.

Sin embargo, Romero Deschamps ha registrado 25 ausencias en las 46 votaciones que se han llevado a cabo en ese periodo, lo que provocó que ante la votación en comisiones de la reforma a la Ley General de Armas y Explosivos, su grupo parlamentario lo haya suplantado en la Comisión de la Defensa Nacional, de la cual formaba parte, por Emilio Gamboa Patrón.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: