Saquean ayuntamiento e incendian documentos en Tlapa, Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

El día de ayer, durante la marcha convocada en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, un grupo de jóvenes de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, ocasionaron cuantiosos daños en las oficinas del ayuntamiento de ese municipio.

Los manifestantes sacaron escritorios, sillas y pantallas de plasma del edificio, para luego prenderles fuego en la explanada del ayuntamiento, junto con diversos documentos y propaganda de funcionarios. Además realizaron pintas en la fachada del inmueble con leyendas en contra del gobierno del estado.

Al respecto, algunos estudiantes que participaron en la manifestación, aseguraron que el grupo que entró de forma violenta al ayuntamiento aprovechó el momento en que el contingente pasaba frente a las instalaciones municipales para saquear el inmueble.

Por su parte, los organizadores de la marcha aseguraron que los estudiantes no participaron en los actos vandálicos, sino que fue un grupo infiltrado que se alejó de las inmediaciones y de la marcha luego de haber perpetrado el delito.

La marcha que inició alrededor de las 11 de la mañana, desde el arco de la entrada de la ciudad, culminó con un mitin en el zócalo, donde se exigió justicia para los normalistas muertos y la aparición con vida de los estudiantes que hasta ahora se encuentran desaparecidos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: