SAT audita a Javier Duarte, Guillermo Padrés y a Roberto Borge

Publicado Por

Alcaldes de México

Además del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) audita al exmandatario estatal de Sonora, Guillermo Padrés, y al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, indicó Radio Fórmula este jueves 25 de agosto.

SAT_audita_a_tres_gobernadores_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

El abogado del panista Padrés (gobernó Sonora de 2009 a 2015), Antonio Lozano Gracia, confirmó que el Servicio de Administración indaga el comportamiento fiscal que ha tenido el exgobernador desde 2009, de acuerdo con el reporte transmitido en el programa de Ciro Gómez Leyva.

En específico, la auditoría busca verificar que no existan irregularidades entre los montos declarados al SAT y los depósitos bancarios registrados en las cuentas de Padrés de 2009 a 2012, por una cantidad superior a 1 millón 800,000 pesos.

De acuerdo con Radio Fórmula, el otro político que está siendo auditado es el gobernador de Quintana Roo, el priista Roberto Borge.

La cadena de radio además descartó que Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, esté siendo auditado.

El titular del SAT, Aristóteles Núñez, dijo el miércoles pasado que el Servicio audita a cinco gobernadores o exgobernadores, aunque en ese momento solo confirmó el nombre de Javier Duarte, mandatario priista de Veracruz.

La auditoría, mencionó, es para verificar que no existan actos “que pudieran representar una irregularidad fiscal”.

Tanto a Duarte como a otros cuatro funcionarios del gobierno de Veracruz, dijo Núñez, se les indaga por el caso de las empresas fantasma.

Es el caso en el que el gobierno de Veracruz firmó contratos con empresas “fachada”, que tenían domicilios fiscales falsos, y sin que se verificara que entregaran los bienes para los que se solicitó sus servicios.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, incluyó el tema de las empresas fantasma en una denuncia presentada contra Duarte, por presunto enriquecimiento ilícito.

En entrevista con Radio Fórmula, Duarte dijo este jueves respecto a la auditoría que no tiene nada qué esconder y que está totalmente limpio.

Acusó que esa medida del SAT tiene como motivo la denuncia de Yunes, que a su parecer está formulada con elementos falsos, pero que obligó al Servicio a investigar.

Duarte dijo que le dieron un plazo de 15 días para aclarar con el SAT la situación de sus ingresos, egresos y pagos de contribuciones fiscales, desde 2012 a 2014.

Además mencionó que el SAT indaga a 44 personas de su círculo cercano, porque a todas ella las incluyó Yunes en su denuncia. Entre ellas, dijo, está su esposa e incluso su mamá.

Con información de: Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts