SAT cobrará los impuestos en Sonora por irregularidades del gobierno

Publicado Por

Alcaldes de México

SAT_toma_control_cobro_impuestos_Sonora_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Debido al incumplimiento con el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal durante la gubernatura de Guillermo Padrés Elías, la cual concluyó este 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asumirá el cobro y revisiones de contribuyentes relacionados con impuestos federales del gobierno de Sonora, hasta por lo menos el 31 de diciembre.

Esta medida estaría afectando a la nueva administración, ya que el estado de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, no tendrá derecho a recibir los incentivos correspondientes por cobro de impuestos federales.

El SAT informó, a través del Diario Oficial de la Federación, que Sonora deberá reintegrar a la Federación 70.2 millones de pesos de incentivos “cobrados indebidamente” en la pasada gestión y 34.2 millones de pesos que fueron reportados de manera incorrecta al Fondo de Fiscalización, ahora llamado Fondo de Fiscalización y Recaudación.

El proceso inició a principios de este año, luego de que el SAT recibiera tres denuncias anónimas, en las que se expuso un beneficio a 574 contribuyentes mediante 829 auditorías por la entonces Dirección General de Auditoría Fiscal del estado de Sonora.

Según información del diario Reforma, dada a conocer hace siete meses, el gobierno de Guillermo Padrés benefició a empresas, incluyendo a algunas a las que se le vinculaba, con la exención de impuestos.

El daño al erario se calcula en al menos 705 millones de pesos que dejó de recibir el fisco federal.

Deja un comentario

No Announcement posts