SCT decidirá entre reemplazar satélite Centenario o rentar uno extranjero

Publicado Por

Alcaldes de México

Satélite_Centenario_STC_revisa_opciones_Alcaldes_de_MexicoLuego de la falla del lanzamiento del Satélite Centenario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá decidir entre varias opciones, siendo las más sobresalientes tener uno nuevo, rentar espacio satelital a extranjeros o compartir alguno ya existente.

“Podemos tener otro satélite nuevo propiedad del Estado mexicano, rentar capacidad satelital a uno extranjero con cobertura en territorio nacional podemos compartir un satélite con alguien que ya lo tenga, optar por otras tecnologías  como fibra óptica”, expuso Omar Charfen, director del programa Mexsat de la SCT.

En el marco del Congreso LatSat, el funcionario mencionó que las necesidades han cambiado desde que empezó a concebirse Mexsat hace más de 6 años, hay nuevas tecnologías, tendencias y necesidad.

Por su parte, José Hernández, ex astronauta de la NASA y asesor técnico para los lanzamientos del proyecto satelital mexicano, considera necesario contar con un respaldo para cuando Morelos 3 agote su capacidad.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: