>

SCT recibe una sola propuesta para Tren México-Querétaro

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que en la licitación del Tren México-Querétaro, sólo se recibió una propuesta, la cual fue hecha por China Railway Construction Corp, que encabeza un consorcio de empresas chinas y mexicanas.

El consorcio chino-mexicano pidió 58 mil 951 millones de pesos contra 42 mil millones de pesos presupuestados por el gobierno federal, siendo ésta la única oferta que recibió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción del Tren de Alta Velocidad.

En este concurso cuyo fallo se emitirá el próximo 3 de noviembre no participaron 16 de las empresas constructoras y especializadas en la industria ferroviaria más importantes del país y a nivel internacional, quienes quedaron fuera del concurso al enviar cartas de “disculpas” por no participar en el proceso.

En agosto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó las bases de licitación del Tren México-Querétaro, para el cual se destinará una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.

Con el proyecto, el viaje redondo entre ambas localidades se podrá hacer en solo dos horas, mientras que en otros medios de transporte se realiza hasta en seis horas, además de que reducirá la tasa de accidentes.

La obra, que se pondrá en marcha en el segundo semestre del 2017, atenderá a más de 23 mil pasajeros diarios y se estima que disminuya el tráfico en 18 mil automóviles durante su primer año de funcionamiento.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: