Se aprueba número único para atender llamadas de emergencia

Publicado Por

Alcaldes de México

Aprueban_Numero_Unico_Emergencias_Alcaldes_de_Mexico

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló  con 362 votos a favor, 4 abstenciones y 0 en contra, modificaciones al artículo 130 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de establecer un número único de emergencia para atender llamadas en situaciones de riesgo, denuncias y reportes que requieran atención de instituciones públicas.

En la actualidad, en México predominan sistemas de comunicación duplicados para la atención de emergencias; con una línea única se facilitará el acceso de los ciudadanos a esos servicios, pues en una situación delicada es complicado memorizar determinado número telefónico.

 El dictamen, enviado al Senado para sus efectos constitucionales, detalla que la población es un pilar importante para construir condiciones de seguridad y paz social; por tanto, es indispensable que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana promueva que cada entidad del país se adecue a la norma.

 Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado José Guillermo Anaya Llamas, refirió que frente a situaciones de emergencia se requiere auxilio inmediato y de acciones coordinadas de las autoridades.

 Consideró vital impulsar medidas de prevención del delito y participación ciudadana y articular un servicio de comunicación que incluya en un solo número los servicios de protección civil, emergencia, denuncias y atención a la ciudadanía.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: