Se usará fuerza pública contra quienes intenten impedir evaluación: Nuño

Publicado Por

Alcaldes de México

Fuerza_publica_en_evaluacion_docente_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que quienes intenten por la fuerza impedir el proceso de evaluación de desempeño magisterial enfrentarán a la fuerza pública.

Nuño contestó tres preguntas de los representantes de los medios de comunicación al finalizar su visita a la escuela primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de México, donde enfatizó que no se puede pedir tolerancia de un lado, mientas que por el otro se viola la ley.

“Maestros o grupos que pretendan violentar el derecho de los profesores a ser evaluados enfrentarán a la fuerza pública”, amagó ante posibles movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados donde se realizará en proceso el próximo fin de semana, ente ellos Oaxaca.

El secretario se refirió a la evaluación aplicada este fin de semana, y reiteró que fue una jornada de paz, particularmente en Michoacán, donde funcionó el operativo para disuadir a quienes pretendían frenar el proceso. Agradeció el apoyo de la Policía Federal para garantizar evaluar al magisterio.

El funcionario minimizó los casos donde varios profesores que se manifestaban contra la evaluación fueron agredidos por elementos policiacos, como en Veracruz. Al respecto dijo: “Tuvimos pequeños incidentes en otras entidades, incidentes que se derivaron a partir de la intolerancia de algunos miembros de la Coordinadora y de otro grupo político que intentaron, con la violencia, bloquear los centros de evaluación. Todo mundo tiene derecho a manifestarse, y quienes se manifestaron en contra de la evaluación de manera pacífica, fueron plenamente respetados en todo el país.

“Los reportes que tengo es que nada grave, afortunadamente. Pero quiero aquí ser muy claro: no se puede pedir respeto cuando se es intolerante, se viola la ley y se quiere utilizar la fuerza para evitar el derecho de los maestros a ser evaluados, para querer cerrar un centro de evaluación por la fuerza. Eso no lo vamos a permitir y eso es lo que las fuerzas del orden impidieron en algunos estados. Quiero decirlo también, fueron los menores de los casos, fueron tan sólo algunos centros de evaluación en algunas entidades del país, pero que quede muy claro que y aquí hay que ser muy francos. No se puede, por un lado, pedir tolerancia, y por el otro, querer ejercer la fuerza para cerrar un centro de evaluación”.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts