Sector pesquero sufre recortes importantes en Presupuesto 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

Recortes_Pesca_Presupuesto_2016_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015El presidente de la Comisión de Pesca, diputado Manuel Ibarra Otero (PRI), informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 para el sector, presenta considerables recortes en diferentes rubros y la eliminación de programas.

Detalló que de acuerdo con un análisis exhaustivo del proyecto de presupuesto, diversos programas observan una reducción en comparación con los recursos destinados durante 2015, como Pesca y Acuacultura, 24 por ciento menos; Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, 9.8 por ciento; Impulso a la Capitalización, 7.9, y Desarrollo de la Acuacultura, 35.2 por ciento.

Asimismo, los programas Ordenamiento Pesquero y Acuícola, 29 por ciento; Fomento al Consumo, 39.3 por ciento; Educación e Investigación, 27.1 por ciento; INAPESCA, 27.1 por ciento, y Gasto Administrativo, 40.6 por ciento menos.

En contraste, Innovación y Tecnificación Pesquera tiene un incremento de 42.4 por ciento. Sin embargo, se eliminan programas como el de Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas, al que este año se le destinaron 69.1 millones, y Propesca y Recursos Genéticos Acuícolas.

Además, se registran programas nuevos como los de concurrencia con las entidades federativas, con 271 millones de pesos, y financiamiento con 200 millones.

Ibarra Otero estimó la conveniencia de revisar, consensar y hacer una propuesta fundada para que se consideren las actividades primarias del sector como ejes estratégicos para el desarrollo y no se vean afectados drásticamente por la situación financiera del país.

Deja un comentario

No Announcement posts