Secuestran y ejecutan a ex auditor del DF que halló fraude en reclusorios

Publicado Por

Alcaldes de México

Muere_Auditor_que_descubrio_fraude_reclusorios_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015La tarde de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de Jorge Julio Islas Muñoz, ex  director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría del Distrito Federal; había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de octubre.

Islas Muñoz había detectado en 2008 una anomalía de recursos por 25 millones de pesos que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario había realizado en distintas obras de los Reclusorios Oriente y Norte.

De acuerdo a información de SinEmbargo.mx, las obras fueron autorizadas por Antonio Hazael Ruiz, hasta la fecha subsecretario del Sistema Penitenciario.

Sobre las anomalías detectadas, el diario Reforma publicó en 2008 que “la auditoría fue realizada por la Dirección de Auditoría Pública, a cargo de Jorge Julio Islas Muñoz, a los contratos firmados por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz y ejecutados por el director ejecutivo de administración, Alfredo Espinoza”.

El asesinato de Islas Muñoz, se suma a otros casos ocurridos en Iztapalapa, donde también se halló su cadáver, los cuales han sido relacionados con conflictos al interior de los penales del oriente de la capital mexicana.

Deja un comentario

No Announcement posts