Sedatu construye 11 mil cuartos en 20 municipios de Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construye 11 mil cuartos adicionales en 20 municipios de las siete regiones del estado para ayudar a familias en condiciones de hacinamiento.

f4378a55f91f4e362c507af147a36291

El delegado de Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, informó en entrevista que la construcción de los cuartos adicionales es parte de las acciones para abatir el hacinamiento entre las familias y a este programa se han sumado el gobierno del estado y municipios.

Refirió que se busca beneficiar a aquellas familias que se encuentran en condición de hacinamiento, que es cuando en una vivienda conviven más de tres individuos en una sola habitación.

El programa va dirigido principalmente a comunidades rurales, previo análisis sobre las carencias que registran las familias guerrerenses.

Destacó que en sus recorridos por diferentes comunidades de Guerrero ha encontrado hogares en donde viven hasta 11 integrantes de la familia en una sola habitación.

El funcionario federal dijo que en breve a estas familias que serán beneficiadas con un cuarto adicional también se les apoyará con programas especiales.

Recordó que la meta original para Guerrero era construir siete mil 500 cuartos pero la cifra aumentó a 11 mil, una vez que el gobierno del estado y municipios que tiene el mayor número de familias con hacinamiento acordaron aportar recursos.

El funcionario indicó que ante la limitación presupuestal se ha hecho un gran esfuerzo entre los tres niveles de gobierno para superar la meta de 10 mil cuartos adicionales en la entidad.

Informó que este programa se aplicará en una primera etapa en 20 municipios y 14 municipios ya iniciaron una inversión de manera conjunta con el gobierno del estado.

Refirió que Guerrero ocupa el tercer lugar a nivel nacional con una meta más amplia es construir cuartos para abatir el hacinamiento y significará un avance importante para disminuir la carencia que se registra en Guerrero.

También en este año la Sedatu habrá de dirigir su programa de infraestructura para disminuir la condición de hacinamiento en las comunidades rurales de la entidad.

Entre los municipios beneficiados con el programa “un cuarto más” se encuentran Tixtla, Tlapa, Quechultenango, Atoyac, Atlixtac, Malineltepec, San Luis Acatlán, Zapotitlán y Chilapa.

Con información de: Notimex

Deja un comentario

No Announcement posts