SEDENA ofrece tablets a cambio de armas en 64 municipios del Edomex

Publicado Por

Alcaldes de México

Canje_Armas_Estado_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició una campaña de canje de armas en 64 municipios del Estado de México, en la que ofrece tablets, aparatos para el hogar, juguetes y dinero a los ciudadanos que entreguen los artefactos bélicos.

La campaña, que inició en Naucalpan, tiene destinados por parte del Gobierno del Estado de México, 24 millones de pesos, según informó Noé de Jesús Vázquez Pérez, director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

En los 64 módulos en igual número de municipios se recibirán las armas garantizando el anonimato de quien las entregue y serán destruidas en el mismo lugar donde sean canjeadas por personal del Ejército.

Por su parte, la presidente municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque, mencionó que a la par de esta campaña, se está creando conciencia entre los niños del municipio, sobre los peligros y riesgos que conlleva un arma de fuego como generador de violencia, por lo que también se canjean juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Durante 2014, este programa logró recabar 207 armas cortas de todo tipo, 55 armas largas de diversos tipos, entre ellos un lanzacohetes, 14 granadas, 5 mil 581 cartuchos y 72 cargadores, además de una pistola tipo pluma, dos pistolas de señalización y dos bengalas de señalización.

Deja un comentario

No Announcement posts