Segob reporta avances en prevención de violencia

Publicado Por

Alcaldes de México

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrían, afirmó que de los 99 municipios del país que apoya la Federación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, 66 registraron una baja.

En dos municipios no se ha registrado cambio en cuanto a incidencia delictiva, precisó el funcionario, mientras que 18 “no han tenido incremento”, aunque no detalló qué ha ocurrido con los restantes.

En la reunión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde se dieron a conocer los avances de los trabajos correspondientes al tercer trimestre del año, participaron representantes de las nueve dependencias que forman parte de este órgano colegiado.

Son las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Energía, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, del Trabajo y Previsión Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano las que conforman el organismo.

Acciones realizadas   

En un comunicado de prensa la Segob dio a conocer los trabajos llevados a cabo por la coordinación intersecretarial correspondientes al tercer trimestre de 2014.

  • Se llevaron a cabo 19 Ferias de Prevención Social en Espacios Públicos ubicados en zonas vulnerables de atención prioritaria del programa, en colaboración con autoridades estatales y municipales.
  • Se afilió a internas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el marco del Grupo de Atención Integral a Internos en Centros de Readaptación Social y a sus Familias. Esto en los Centros de Reinserción Femenil de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y de las Islas Marías.
  • Se instalaron Mesas de Reactivación Económica en Morelia, Cuernavaca, La Laguna y Ciudad Juárez, dentro del Grupo de Reactivación Económica y Laboral.
  • En el marco del Programa de Empleo Temporal, se puso en marcha un proyecto piloto de mejoramiento de vialidades, donde participaron 30 internos del penal de Hermosillo, Sonora.
  • Se trabaja con la Secretaría de Educación Pública en el Grupo de Fortalecimiento de la Convivencia Escolar, en el cual se focalizará un trabajo multidisciplinario e integral para la prevención y atención del acoso y la violencia escolar.
  • Se estableció el proyecto de Telemedicina, que consiste en otorgar consultas de alta especialidad para internos en centros federales y estatales de todo el país.
  • Se instalaron 23 Mesas Interinstitucionales en 22 estados del país, para impulsar la inclusión laboral de personas en reclusión y sus familias.
  • Se efectuaron mil 869 obras y acciones para contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de 177 mil 391 hogares, a través de la regeneración urbana y el desarrollo comunitario.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: