Segob responde a carta de periodistas e intelectuales

Publicado Por

Alcaldes de México

Periodistas_carta_segob_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015La Secretaría de Gobernación (Segob), a nombre del gobierno federal, respondió a la carta enviada por personalidades nacionales y extranjeras del periodismo, el arte y la literatura que exigían se investigue los atentados contra periodistas en el país.

En un comunicado firmado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, se afirmó que el Presidente de México está comprometido con la libertad de expresión, pues “respeta la crítica pública que se ejerce sin contraprisas en el país y comparte su preocupación por los atentados en contra de la integridad física de cualquier periodista”.

Campa recordó que por órdenes del mandatario mexicano se encuentra “personalmente” supervisando los trabajos de investigación respecto al multihomicidio de la colonia Narvarte en la Ciudad de México y que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no ha descartado ninguna línea de investigación.

Lo anterior debido a que en el hecho investigado fue asesinado el periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, por lo que no se descarta que uno de los posibles móviles del multihomicidio haya sido la labor social de estas personas.

El subsecretario recordó que el 25 de junio de 2012 se creó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que protege actualmente a 419 personas, 247 defensores de derechos humanos y 172 periodistas.

Deja un comentario

No Announcement posts