Seis nuevas playas mexicanas obtienen distintivo de calidad turística

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó que posicionar a México con los más altos estándares de calidad entre los turistas nacionales e internacionales es el objetivo del Distintivo Blue Flag, otorgado a seis nuevas playas mexicanas.

Seis_nuevas_playas_certificado_blue_flag_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

Ante Joaquín Díaz, coordinador nacional del programa Blue Flag e integrante de Pronatura México A.C el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, dijo que los esfuerzos del Gobierno Federal y organismos de la sociedad civil, posicionan a México en los más altos estándares del concierto turístico global.

De acuerdo con un comunicado, durante la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2016-2017, el subsecretario destacó que dicho distintivo internacional da certeza al proceso de obtención de la calidad de nuestras playas, que por cuarto año realiza Pronatura México en coordinación con este Jurado Nacional, que preside la Secretaria de Turismo Federal.

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid señaló “que con la incorporación de seis nuevas playas, México contará con 26 playas y una marina que ostentarán el galardón Blue Flag, por ello, renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando de forma coordinada”.

México está en un proceso de creciente demanda turística que requiere mejorar la oferta para competir con éxito a nivel internacional, es por ello, que Blue Flag tiene un gran significado para el país, concluyó el subsecretario Salvador Sánchez Estrada.

Una de las galardonadas es playa Coral, mejor conocida como “El Mirador II”, se suma a la lista de galardones “Blue flag” y se convierte en la primera playa “pet friendly”  (amigable para mascotas) en América Latina, por lo que Cancún gana la séptima bandera azul y en números ya son nueve con esta certificación que obtiene Quintana Roo, informó la dirección de la Zona Federal Marítimo y Terrestre de Benito Juárez.

Las otras cinco playas que se unen a la lista son: El Coromuel, La Paz, Baja California Sur; Icacos II, Acapulco de Juárez, Guerrero; Laguna De Santa María Del Oro, Santa María del Oro, Nayarit; Playa Oro, Puerto Vallarta, Jalisco y El Revolcadero II, Acapulco de Juárez, Guerrero.

Es relevante señalar que estas playas podrán ostentar tal galardón a partir del 1 de julio de 2016, espacios naturales que fueron calificados por su buena calidad del agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios.

En su oportunidad, Joaquín Díaz resaltó el compromiso de Pronatura México a través de los distintivos Blue Flag que es preservar espacios y especies en el país, por ello, “este organismo dictaminan que 26 playas y una marina reúnen las condiciones técnicas para ostentar el galardón internacional para la temporada 2016-2017”.

Estas seis playas fueron evaluadas por el jurado nacional encabezado por las Secretarías de Turismo; Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Comunicaciones y Transportes (SCT); Marina (SEMAR) y Salud (SSA); así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Participaron integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); el Centro Mario Molina; el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Concanaco-Servytur.

Deja un comentario

No Announcement posts