SEMAR implementa operativo “Salvavidas Invierno 2015”

Publicado Por

Alcaldes de México

Semar-salvavidas

La Secretaría de Marina, anunció el inicio del operativo “salvavidas invierno 2015”, donde se desplegarán más de cuatro mil elementos que desde este jueves y hasta el 10 de enero de 2016, se instalarán en las playas del Golfo de México, mar Caribe y océano pacífico, así como diferentes destinos turísticos del país.

En cerca de 169 playas, habrá un total de 119 puestos de socorro y rescate, donde se brindarán servicios de sanidad naval y 468 salvavidas, además de 39 buques, 91 embarcaciones menores de rescate, aeronaves y 181 vehículos terrestres.

SEMAR emitió algunas recomendaciones a las personas que en el presente periodo vacacional acudan a un destino de playa, como no introducirse al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.

También se les pide a los turistas nadas cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en la playa, no llevar cosas de valor, usar bloqueador solar en caso de permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

Otras recomendaciones son tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, no llevar mascotas a la playa y en caso de viajar en embarcaciones menores, como lanchas, se debe exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada la embarcación.

Indicó, que es importante observar y respetar las indicaciones emitidas por la capitanía del puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas verde, amarilla y roja.

Deja un comentario

No Announcement posts