>

Senado discutirá desaparición de poderes en Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

En la convocatoria publicada el pasado viernes se confirmó la reunión para “analizar y deliberar la petición presentada por senadores del grupo parlamentario del PAN, para que el Senado conozca y resuelva sobre las causas para realizar la declaratoria a que se refiere la fracción V del artículo 76 constitucional”.

La solicitud de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, fue formalizada por el Partido Acción Nacional el pasado miércoles,  con base en la fracción quinta del artículo 76 constitucional, en el que se otorga la facultad al Senado para hacer tal declaratoria y nombrar un gobernador interino con base en la terna que envíe el Presidente de la República.

De acuerdo a la exposición de motivos del PAN con base en dicha ley “es facultad del Pleno del Senado determinar si los hechos que han ocurrido y siguen ocurriendo en Guerrero afectan la vida en la entidad, y si existe una conexión entre ellos y el actuar de los poderes del estado. En caso de así considerarlo, esta petición deberá convertirse en una declaratoria de Desaparición de poderes”.

Por su parte, el Congreso de Guerrero aseguró que el Poder Legislativo desempeña sus funciones y actividades técnicas legislativas de manera normal, asimismo los órganos jurisdiccionales y de las unidades administrativas; por lo que aseguran que no existen las condiciones para que el Senado decrete la desaparición de poderes en el estado.

En caso de que el Senado apruebe la Declaratoria de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, el gobernador interino deberá convocar a nuevas elecciones.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: