Senado ratifica cambios en la SHCP y el SAT

Publicado Por

Alcaldes de México

El pleno del Senado ratificó la tarde de este miércoles a Vanessa Rubio como subsecretaria de Hacienda y a Osvaldo Santín Quiroz como titular del Sistema de Administración Tributaria, por 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Ratifica_Senado_nombramientos_en_SHCP_SAT_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2016

La subsecretaria Vanessa Rubio, al responder los cuestionamientos de los senadores, destacó que “contrario a las críticas hechas por senadores de oposición en la mesa, el presupuesto de egresos y la ley de ingresos están siendo bien vistos por las calificadoras extranjeras, mismas que están esperando su discusión en el Congreso”.

Defendió la política económica y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 ya que, dijo “es un paquete realista y responsable. Se cuida la macroestabilidad económica y la estabilidad financiera”.

Defendió la política económica y subrayó que “no es que el peso mexicano se esté devaluando lo que ocurre es que el dólar se está apreciando frente a otras monedas del mundo y ello ha representado una disminución del por ciento de nuestra moneda, pero en otras economías esa disminución va del 50 al 110 por ciento”.

Por su parte Osvaldo Santín Quiroz ante los cuestionamientos de PAN y PRD para que explique qué acciones van a tomar para aumentar el padrón de contribuyentes, dijo que ya todos los mexicanos contribuyentes están inscritos en el padrón, ahora hay que ver cómo cumplen sus obligaciones y destacó que con la reforma financiera se logró que se tengan ya 180 millones de facturas de pequeños contribuyentes que han pagado 40 mil millones de pesos contra los 5 mil millones de impuestos que cubrían.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts