Senadores del PAN y PRD buscan fortalecer Ley 3de3

Publicado Por

Alcaldes de México

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado, junto con organizaciones de la sociedad civil, anunciaron que fortalecerán la iniciativa de Ley Tres de Tres, con una serie de añadidos que permitirán tener una propuesta “recargada”.

Senadores_PAN_PRD_fortaleceran_Iniciativa_Ley3de3_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

En conferencia de prensa, el senador por el PRD, Zoé Robledo Aburto, señaló que los cambios contemplan una serie de obligaciones específicas para los funcionarios públicos que presten servicios de atención ciudadana.

Detalló que, de igual forma, la ahora llamada “Ley Tres de Tres Plus” incluye el procedimiento a seguir en casos de conflicto de interés, además de que establece la apertura del secreto bursátil y financiero, así como el marco de responsabilidad para castigar los llamados “moches”.

En tanto, la senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, destacó que con estas mejoras se busca poner nombre y apellido a cada una de las conductas ligadas a actos de corrupción en nuestro país.

Por su parte, el también senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que ambas bancadas acordaron impulsar, de manera conjunta, una propuesta común sobre las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Advirtió que PAN y PRD van por el paquete completo, por lo que, dijo, no aceptarán que se busque conciliar sólo una de las partes.

Deja un comentario

No Announcement posts