Senadores ratifican a Álvaro Vizcaíno como secretario ejecutivo del SNSP

Publicado Por

Alcaldes de México

Vizcaino

El Senado de la República aprobó con 80 votos a favor y una abstención, la designación de Álvaro Vizcaíno como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en sesión donde el PRD dijo que se le otorga un voto de confianza, aún cuando el clima de seguridad en el país es complicado.

En el dictamen votado por el pleno, se hace notar que una de las responsabilidades fundamentales que recaen en el titular del Poder Ejecutivo Federal al inicio y durante su gestión es la designación del equipo de trabajo que lo acompañará durante su encargo, considerando a las personas idóneas con base en aptitud, conocimientos, experiencia y calidad moral.

Derivado de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal del 2 de enero de 2013, el Presidente de la República, a propuesta del secretario de Gobernación, designa al secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con ratificación del Senado de la República.

Ante ello, el titular del Ejecutivo propone al Ciudadano Álvaro Vizcaíno Zamora, “por contar con la aptitud, experiencia y conocimientos necesarios en la materia, mismo que lo hace apto para ocupar el cargo”.

El priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, destacó la trayectoria de Vizcaíno.

Durante el debate, el senador perredista Fidel Demédicis dijo que el país todavía vive un “baño de sangre” y habló en específico del caso de Morelos, donde operan bandas criminales.

En tanto, la perredista Iris Vianey subrayó que en Michoacán es falso que esté funcionando el mando único, como señala el gobernador Silvano Aureoles, y pidió que haya una mejor concentración de esfuerzos en el combate al crimen.

El nuevo funcionario es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, especialista en Comunicación y Comportamiento de las Organizaciones por esa misma universidad, con maestría en Comunicación Social.

Tiene una maestría en Ciencias Jurídicas; Doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana y diversos cursos de posgrado.

Ha sido coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal; asesor del comisionado General de la Policía Federal.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

No Announcement posts