SENER y CNH formalizan seis contratos para la extracción de hidrocarburos

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) formalizaron hoy la firma de seis contratos para la extracción de hidrocarburos, lo que representa el 100 por ciento de la adjudicación de la tercera licitación de la Ronda Uno.

Formalizan_contratos_extraccion_hidrocarburos_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

En conjunto, se espera que contribuyan con un máximo de 7 mil 300 barriles diarios de petróleo crudo equivalente a la producción nacional en el corto plazo, con una inversión estimada, de estos seis contratos, de 133 millones de dólares, que otorgarán beneficios directos a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Durante su participación, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que se generarán cerca de mil 300 empleos directos e indirectos, como resultado de las actividades petroleras que se realicen durante los 6 contratos de la Ronda 1.3 que contienen campos de aceite y gas convencional, algunos de los cuales ya operan actualmente.

Pedro Joaquín Coldwell agregó que, con este acto, 8 empresas mexicanas de reciente creación y 2 extranjeras se integran a la industria energética del país con el propósito de participar en la apertura del sector de los hidrocarburos que trajo consigo la Reforma Energética.

En suma, esta Ronda 1.3 permitirá incorporar una producción diaria de hasta 75 mil barriles de petróleo crudo equivalente, mismos que van a requerir una inversión de mil 200 millones de dólares, a lo largo de la vida de los contratos, dijo el Titular de la SENER.

Por su parte, el Comisionado Presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, dijo que estos contratos corresponden a 6 áreas contractuales cuyos contratistas cumplieron con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. Durante su primera fase, agregó que se realizará una inversión mínima de 24 millones de dólares. “Esta inversión del programa mínimo se llevará a cabo durante la ejecución del plan de evaluación” indicó.

Juan Carlos Zepeda afirmó que como administradores de estos contratos a nombre del Estado Mexicano y atendiendo las  atribuciones de regulador, verificarán el cumplimiento de las actividades en un entorno de certeza y transparencia frente a la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Hidrocarburos de la SENER, Doctor Aldo Flores Quiroga y el Jefe de la Unidad de Ingresos Sobre Hidrocarburos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ingeniero Salvador Ugalde Mancilla.

También asistieron los Comisionados integrantes de la CNH; Doctora Alma América Porres Luna, Doctor Néstor Martínez Romeros, Licenciado Sergio Pimentel Vargas, Doctor Héctor Moreira Rodríguez y Maestro Gaspar Franco Hernández. Así como el Director General de Licitaciones, Licenciado Martín Álvarez Magaña

Ante el notario público número 35 de la Ciudad de México, Licenciado Eutiquio López Hernández, se dio fe que los contratos firmados el día de hoy sean incorporados en la bóveda digital, la cual se encuentra disponible para su consulta a través de la página web de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Deja un comentario

No Announcement posts