SEP presentará iniciativa para flexibilizar el calendario escolar

Publicado Por

Alcaldes de México

Calendario_flexibles_ciclo_escolar_SEP_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016Durante la presentación del Plan la Escuela al Centro, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, anunció que para el próximo ciclo escolar, el calendario se hará flexible y tendrá cambios.

Nuño Mayer adelantó que las escuelas tendrían la opción de escoger entre 200 días o 185 días de labores, para lo cual enviará una iniciativa a la Cámara de diputados para modificar el artículo 51 de la Ley General de Educación, que establece los días y horas establecidos del calendario escolar para educación básica.

Explicó que las escuelas que escojan dentro de su calendario escolar los 185 días, deberán ampliar sus jornadas de trabajo.

Asimismo, las escuelas que adopten este esquema, deberán presentar su plan a las autoridades educativas mismas que analizarán el caso para aprobarlo.

Aurelio Nuño consideró que es necesario mejorar el uso del tiempo de la jornada escolar, pues estudios indican que solo se aprovecha el 60% para la enseñanza, situación que debe cambiar.

Al presentar el Plan la Escuela al Centro, en la Ciudad de México y acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el titular de la SEP destacó que este plan “es el primer paso” de varios proyectos que tendrán lugar este año para la implementación de la reforma educativa.

Con este plan, dijo, se buscará dar fortaleza a todas las escuelas del país al liberarlas de la carga burocrática y traer más recursos, así como darles mayor autonomía de gestión, y fortalecer la participación de los padres de familia.

Deja un comentario

No Announcement posts