SFP investiga a cien altos funcionarios por enriquecimiento ilícito

Publicado Por

Alcaldes de México

Investiga_SFP_cien_funcionarios_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015

Foto: Luis Castillo/Agencia Reforma

Un centenar de altos funcionarios públicos habría incurrido en enriquecimiento ilícito, aseguró el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade en una entrevista publicada por El Universal.

Andrade aseguró que los casos incluyen a funcionarios de administraciones pasadas, cuyo delito prescribe en el ámbito administrativo, pero no en el penal y la SFP se encarga de documentar los casos.

Virgilio Andrade se reservó revelar los detalles de las investigaciones, pero aseguró que son denuncias por distintas circunstancias que podrían no tener ningún fundamento.

Como ejemplos de funcionarios que han caído por su participación en situaciones indebidas, el titular de la dependencia señaló a los titulares de Exportadora de Sal, de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y del Puerto de Topolobampo.

“Actuamos conforme a la ley en términos de investigación sobre servidores públicos que presuntamente violan las regulaciones o usan indebidamente su poder o sus recursos. Esto significa abrir procesos derivados de quejas ciudadanas o de observaciones hechas en el ejercicio del cargo por la propia secretaría o por la Auditoría Superior de la Federación”, explicó Virgilio Andrade.

Los casos de corrupción más complejos se encuentran en niveles medio altos y altos, porque se tejen contubernios y redes; es ahí donde hay mayor susceptibilidad de que “existan situaciones de enriquecimiento ilícito”, señaló.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

No Announcement posts