Sí hubo plagio colectivo en Cocula: Rogelio Ortega

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobierno del estado de Guerrero tuvo conocimiento de la desaparición de 17 personas en el municipio de Cocula, reconoció el gobernador Rogelio Ortega Martínez, sin embargo, fue en julio de 2013.

El hecho causó terror entre los habitantes de Cocula y las instituciones de gobierno, a causa del crimen organizado, por lo que no se atrevieron a denunciar en su momento, dijo el gobernador.

Aseguró que se documentó el hecho en el portal de Guerrero, a pesar de que no hubo ninguna denuncia. Dijo que se realizaron algunas pesquisas, pero se desconoce qué pasó con las víctimas.

El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, denunció el hecho en julio de 2013, en la cual dijo que un grupo armado levantó a 17 personas en tres comunidades, algunas al parecer de un Colegio de Bachilleres, según publicó el Universal el 3 de julio de 2013.

En el testimonio de “Rosa”, para la cadena de televisión francesa France 24, se denunció el plagio de 31 estudiantes en junio de este año, por un grupo armado que utilizó vehículos “oficiales”.

Por su parte, el director de la secundaria Justo Sierra, Ricardo Lagunas, dijo que en los cuatro años que se ha desempeñado en el cargo, “no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido”. Actualmente hay 145 estudiantes en el instituto.

El director de la Gendarmería, Manelich Castilla, aseguró que no hay elementos para suponer que estudiantes del colegio “Justo Sierra” hubieran sido privados de la libertad. También César Palacios, subdirector del plantel, confirmó que en julio de 2013 hubo un caso de 17 “levantados”, pero ninguno estudiante.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: