Sin luz 10 alcaldías de Chiapas

Publicado Por

Alcaldes de México

Este año nuevo 10 municipios de Chiapas pasarán la noche a oscuras, luego de que la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio a los ayuntamientos por incumplimiento de un acuerdo de pagos.

Las 10 alcaldías chiapanecas que se encuentran sin energía eléctrica pertenecen a las regiones Istmo-costa y Soconusco y entre ellas se encuentran: Tapachula, Mazatlán, Huixtla, Arriaga, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate.

Se desconoce el monto de las deudas municipales por el suministro de energía eléctrica, pero se indicó que los alcaldes no cumplieron el acuerdo suscrito con CFE, mediante el cual se comprometieron a liquidar los adeudos antes del 24 de diciembre.

No es la primera vez que la empresa deja sin electricidad a municipios deudores. El pasado noviembre, media docena de alcaldías de esas regiones sufrieron la suspensión del servicio por adeudos de 36 millones de pesos.

En esa ocasión, el servicio fue reinstalado tras la firma de un acuerdo de pagos municipales con la mediación de autoridades del gobierno estatal.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: