Sin sanciones ex alcaldes del Edomex que han endeudado a municipios

Publicado Por

Alcaldes de México

Pese a que cada año algunos de los 125 municipios han violado la Ley de Ingresos al tener deudas que superan el 40 por cientos de sus ingresos anuales, hasta el momento ningún ex alcalde ha sido sancionado.

El propio auditor, Fernando Baz Ferreira advirtió en entrevista que hasta donde sabe no se ha castigado a ediles, ni ex ediles por esa causa, pero advirtió que la responsabilidad podría ser no sólo del presidente municipal; sino también de tesoreros, secretarios y hasta síndicos.

El último informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2016 arrojó que el año pasado 88 de los 125 municipios con el monto de sus pasivos superaron el 40 por ciento de sus ingresos, el número más alto de los últimos años, pues habían oscilado entre 20 y 30.

El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos señaló hace unos días que los ayuntamientos incurren en una responsabilidad administrativa y dañan la hacienda pública con endeudamientos irresponsables, pero dijo que el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM) aún no le daba vista y de oficio no puede actuar.

El auditor superior del Estado de México en entrevista dijo que una vez que entregaron los informes y la Legislatura aprobó en el pleno el decreto de los informes de las cuentas públicas procederá, en los siguientes días, a dar vista  a la Contraloría.

Con información de: El Sol de Toluca

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: