Sólo ocho candidatos a alcaldes se han sumado a la iniciativa 3de3

Publicado Por

Alcaldes de México

Según datos disponibles en la plataforma tresdetres.mx, consultados por el diario 24 Horas, solo ocho candidatos a presidentes municipales se han sumado a este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Solo_ocho_candidatos_se_suman_al_3de3_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

El próximo 5 de junio se renovarán 965 ayuntamientos de 11 entidades de la República Mexicana, pero solo ocho candidatos se han sumado a esta campaña impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, con el objetivo de hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

De los ocho aspirantes a munícipes, tres pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI); dos son candidatos del Partido Acción Nacional (PAN); uno es contendiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); otro va en alianza entre el PAN y PRD y el último es candidato independiente.

Se trata de los aspirantes a la alcaldía de Aguascalientes: José de Jesús Ríos (PRI), María Teresa Jiménez (PAN) y Alejandro Vázquez Zúñiga del PRD.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se han sumado a la iniciativa los candidatos del PRI y del PAN, Héctor Martín Canales y Oscar enrique Rivas, respectivamente.

También se encuentran en la lista: la candidata a la alcaldía de Cozumel, Quintana Roo, Perla Cecilia Tun Pech; el independiente Ricardo Adame, candidato en Villa Hermosa, Tabasco; y Judith Magdalena Guerrero, quien busca la presidencia municipal de Zacatecas.

Deja un comentario

No Announcement posts