Sube tarifa de luz para municipios aunque hogares pagan menos

Publicado Por

Alcaldes de México

Incrementa_tarifa_electrica_Municipios_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Aunque la tarifa eléctrica en hogares, comercios e industrias disminuyó a ritmos de entre 25 y 30 por ciento cada mes, en comparación con el 2014, las administraciones municipales pagan de 6 a 9 por ciento más por los servicios públicos.

De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, la tarifa 5ª que utilizan todos los municipios, con excepción de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, subió 9.4 por ciento en junio de 2015 contra el mismo mes de 2014.

El pago que hacen los municipios y ciudades por el alumbrado público, los semáforos o decoraciones festivas temporales, se podría deber a los procesos de urbanización poblacional y el consecuente incremento en la infraestructura y modernización del alumbrado público.

En las principales ciudades del país, donde se paga la tarifa 5, el costo subió 5.95 por ciento para junio de este año contra el mismo mes de 2014, al pasar de los 2.723 a los 2.885 pesos por kilowatt (KW), en el periodo referido.

En el Distrito Federal, por ejemplo, se pagaron 364 millones de pesos más en la facturación eléctrica en comparación con el año pasado, es decir un alza de 10 por ciento.

Deja un comentario

No Announcement posts