Sufre atentado alcaldesa de Cuautempan, Puebla; muere su esposo

Publicado Por

Alcaldes de México

La tarde del viernes sujetos armados atentaron contra la presidenta municipal del Cuautempan, Puebla, mientras circulaba en un vehículo sobre la carretera a Zapotlanejo en Jalisco, de acuerdo a reportes preliminares de autoridades.

Atacan_alcaldesa_Cuautempan_Puebla_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Foto: El Sol de Puebla

El hecho ocurrió después de las 14:00 horas sobre la autopista, a unos tres kilómetros de la caseta La Joya, en Zapotlanejo. Según versiones, sujetos que tripulaban otro vehículo comenzaron a disparar en contra de la camioneta Nissan X-Trail en la que circulaba la presidenta municipal, de nombre Flor de Coral Rodríguez Cárcamo.

Unidades de la Policía Federal y autoridades estatales y municipales acudieron al punto donde encontraron la camioneta. En su interior estaba la mujer lesionada de bala; mientras que el conductor del vehículo de nombre Roberto Carlos Ortega, esposo de la alcaldesa, ya se encontraba muerto.

Se solicitó la ayuda de transporte aéreo para trasladar a la mujer para su atención médica. Personal de la Fiscalía y de Ciencias Forenses se trasladó al punto para iniciar las indagatorias y levantar el cuerpo del conductor.

En el municipio de Cuautempan se confirmó que la alcaldesa no se encontraba en el territorio que gobierna. Servidores del Palacio Municipal indicaron que no sabían de su paradero porque en ocasiones no les avisa a cuáles lugares acude.

Este lunes se trascendió que Ramírez Cárcamo ya se encuentra en su domicilio, fuera de peligro, tras el atentado que sufrió el viernes en el estado de Jalisco.

La alcaldesa de Cuautempan habría sufrido un primer atentado en julio, en las inmediaciones de la localidad que gobierna, en la Sierra Norte de Puebla, de la cual salió ilesa.

Con información de: El Informador

Deja un comentario

No Announcement posts