Surge presunto grupo de autodefensa con poderoso arsenal en Apatzingán

Publicado Por

Alcaldes de México

Surge_presunto_autodefensa_arsenal_Alcaldes_de_MexicoEn Michoacán surgió un nuevo grupo armado que no tuvo reparo en mostrar su poderoso arsenal en una fotografía en Facebook, medio por el cual se dieron a conocer, aunque las autoridades estatales y federales no han confirmado su presencia en la entidad.

A través de una cuenta en la red social denominada Blancos de Troya, aseguraron que defenderán el municipio de Apatzingán del crimen organizado que asesina, extorsiona y secuestra, a decir de sus palabras, aunque muchas dudas entre los ciudadanos surgen al ver las armas de alto calibre con las que cuentan.

En la fotografía difundida por el presunto grupo de autodefensa, se observa a cinco individuos con camisetas blancas y sombreros de palma que cubren sus rostros; sostienen poderosos fusiles de asalto y dos lanzacohetes RPG de origen soviético a pesar de que proponen “formar un diálogo de paz”.

La fotografía es acompañada por un mensaje escrito con evidentes faltas de ortografía en el que advierten que defenderán Apatzingán de grupos criminales, con la consigna de liberar el municipio de “cuota, rateros, secuestradores y todo aquel que se pase de listo con la sociedad”.

Denuncian además que el gobierno no proporciona fuentes de trabajo suficientes en el municipio y que las autoridades se encargaron de separar a los grupos comunitarios y hacerlos rivales.

Una primera cuenta de Facebook fue abierta el pasado 29 de junio, sin embargo, este 7 de julio compartieron nuevamente su mensaje y fotografía en una página nueva por supuestos problemas con la anterior.

Gobernador electo advierte que no permitirá grupos de autodefensa

Luego del encuentro de este 7 de junio entre Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el futuro mandatario estatal dijo que no tolerará grupos de civiles armados que ejecuten funciones de vigilancia y seguridad en el estado.

“Las fuerzas federales van a estar el tiempo que se requieran, hasta que no haya allá la fortaleza institucional, que podamos garantizar a los ciudadanos la seguridad correspondiente, pues no se pueden retirar, afirmó Aureoles Conejo.

Deja un comentario

No Announcement posts